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Descripción

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE MANAURE Nit. 892115024-8 ALCALDIA MUNICIPAL DE MANAURE EDICTO DE NOTIFICACION No. 006 LA DIRECTORA DE PLANEACION Y OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE MANAURE A V I S A A las personas que se crean afectadas, directa o indirectamente, con la expedición de una Licencia Urbanística en la N° 006 de fecha 31 de Julio de 2023, al señor, JHON JAIRO TORO RIOS, identificado con cedula de ciudadanía No. 75,079,491 , expedida en MANIZALES (Caldas), como representante legal de la sociedad AIR-E S.A.S E.S.P domiciliada en Barranquilla, identificada con el Nit 901.380.930-2 para que en el término de Cinco (05) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente EDICTO, comparezcan ante este despacho a efecto de que se notifiquen del precitado acto administrativo. RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Conceder una licencia de construcción a la sociedad AIR-E S.A.S E.S.P el municipio de Manaure, en el lote identificado con matrícula inmobiliarias No 210-8650 ubicado dentro del perímetro urbano del Municipio de Manaure. El Arquitecto responsable será; ANTONIO DOMINGUEZ ESCOBAR, identificado (a) con cedula de ciudadanía 85,473,327 quien solicitó LICENCIA DE DISEÑO CASETA DE CONTROL SUBESTACION MANAURE en un lote de terreno de propiedad de la EMPRESA. Ubicado en la VIA MANAURE - URIBIA. Que aporto información en los planos. Tablas de áreas presentadas en el proyecto CUADRO DE ÁREAS GENERAL ÁREA TOTAL DEL LOTE 1013.35 M2 ÁREA DE EDIFICACION PROYECTADA 53.15 M2 ÁREA DE EDIFICACION EXISTENTE 103.90 M2 ÁREA RESTANTE 856.30 M2 DESCRPCION DEL PROYECTO AIR-E S.A.S. E.S.P, empresa de servicios públicos, en calidad de Operador de Red de Energía Eléctrica, tiene planificado, adelantar los trabajos requeridos para la planeación y diseño de sus subestaciones eléctricas, con el fin de garantizar un servicio de la mejor calidad y optima cobertura, para el caso del municipio de Manaure en la Guajira, este proyecto será desarrollado en la subestación Manaure, proyecto que consta en la construcción de una caseta de Control dentro de la subestación, Hoy en día, la caseta de control es una de las principales áreas en todas las modernas subestaciones. ¿Por qué? Simplemente, porque las subestaciones han crecido en complejidad y los equipos como los interruptores, seccionadores de interruptores, CT, VT y otros deben ser controlados, monitoreados y protegidos desde algún punto común en el campo. Una caseta de control proporciona un impermeable y, si requerido recinto ambientalmente controlado para equipos de subestación suplementarios. Se puede proporcionar espacio adicional para talleres, pruebas y reparaciones de equipos, áreas de almacenamiento e instalaciones de baños. Los interruptores de MT y BT también pueden estar contenidos dentro de las casetas de control, o este equipo puede estar contenido en recintos a prueba de intemperie dedicados a ese propósito. La fundación de la caseta de control consiste típicamente de una base extendida con bloques de mampostería o muros fundidos. La zapata está diseñada para una capacidad de carga permisible basada en datos del suelo. Con las actuaciones propuestas a ejecutarse en este proyecto se espera disminuir la sobrecarga de las redes en la zona de influencia del proyecto, garantizando la atención de la demanda vegetativa y las nuevas provisiones, permitir una explotación ágil, segura y fiable de la red, mejorar los indicadores de calidad del servicio y disminuir las pérdidas técnicas. Este proyecto de alta prioridad que se pretende desarrollar en Manaure, surge a raíz del aumento en la cargabilidad de los transformadores del sector, generando constantes sobrecargas que producen fatigas por calentamiento, acelerando el proceso de deterioro de sus componentes, cumpliendo así por su parte brindar un mejor servicio de energía, teniendo en cuenta los niveles de crecimiento de la población, donde éste crecimiento poblacional es una de las razones del mal estado actual de las redes, ya que, el aumento de la cargabilidad por encima de lo dimensionado, ocasionan que las redes de distribución que facilitan el servicio de energía se encuentren subdimensionadas, recargándolas, ocasionando averías en sus elementos y fallas en la prestación del servicio. Es importante resaltar la importancia social y económica que representa este proyecto debido a que se pretende optimizar el servicio de energía eléctrica en cada uno de los sectores donde se ejecute el Proyecto y esto redundará en un mejor desarrollo para la región y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. ARTÍCULO SEGUNDO: Las obras de urbanización consisten en la construcción de una caseta de Control dentro de la subestación ARTÍCULO TERCERO: De comprobarse cambios en las especificaciones objeto de este permiso ocasionará las sanciones establecidas en la Ley 388 de 1997, en el decreto 1469 de 2010 y demás normas concordantes y actos administrativos municipales. ARTÍCULO CUARTO: El propietario de la edificación y el constructor y el constructor responsable se comprometen mancomunadamente a ejecutar en forma tal que garantice la salubridad de las personas, así como la estabilidad de los terrenos, edificaciones y elementos constitutivos del espacio público para lo cual acudirán a procedimientos que reúnan las condiciones de seguridad suficientes para evitar daño a terceros y proteger la integridad de los peatones o transeúntes. ARTÍCULO QUINTO: El propietario de la presente licencia deberá cumplir con las obligaciones urbanísticas y arquitectónicas que se deriven de la ejecución de la obra y responderá por los perjuicios causados a terceros con motivos del desarrollo de la misma. ARTÍCULO SEXTO: El presente permiso será suspendido y la obra sellada en el momento en que se compruebe que este no se ajusta a las especificaciones y diseños de los planos aprobados o que incumpla cualquiera de las normas contenidas en el PBOT del municipio y en los decretos que regulen la materia. ARTÍCULO OCTAVO: Queda totalmente prohibido durante la ejecución de los trabajos de que trata este permiso ocupar en forma permanente los andenes y vías públicas con tierra, materiales o cualquier otro elemento o arrojar los mismos en la cunetas, desagües o canales del sistema de alcantarillado y en general sobre cualquier sector que constituya espacio público, en caso de no cumplir con lo enunciado la ejecución del proyecto será suspendida y la obra será sellada y solo se autorizará su reinicio hasta tanto se haya superado el motivo de la suspensión. ARTÍCULO NOVENO: De conformidad con el artículo 2.2.6.1.2.3.8. del Decreto 1077 de 2015, debe ser publicada la parte resolutiva de este permiso por ambas partes. El titular deberá publicarla en un periódico de amplia circulación en el municipio y la Dirección de Planeación y Obras Públicas en cartelera y/o página electrónica de la alcaldía. ARTÍCULO DECIMO: Mantener en la obra la presente Resolución y los planos aprobados, para la verificación del inspector de obra. ARTÍCULO UNDECIMO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, conforme la normatividad legal vigente tiene una validez de dos (02) años, prorrogables por un año más. ARTÍCULO DUODECIMO: Contra la presente Resolución proceden los recursos de reposición y en subsidio el de apelación ante la administración municipal. ELIANY KATERINE ALVAREZ ORTEGA Directora (D.P.O.P.). IDWEB:1562311

Ubicación

Barranquilla

Fecha de publicación

Publicado 2023-08-14 00:00:00

Ficha técnica

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE MANAURE Nit. 892115024-8 ALCALDIA MUNICIPAL DE MANAURE EDICTO DE NOTIFICACION No. 006 LA DIRECTORA DE PLANEACION Y OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE MANAURE A V I S A A las personas que se crean afectadas, directa o indirectamente, con la expedición de una Licencia Urbanística en la N° 006 de fecha 31 de Julio de 2023, al señor, JHON JAIRO TORO RIOS, identificado con cedula de ciudadanía No. 75,079,491 , expedida en MANIZALES (Caldas), como representante legal de la sociedad AIR-E S.A.S E.S.P domiciliada en Barranquilla, identificada con el Nit 901.380.930-2 para que en el término de Cinco (05) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente EDICTO, comparezcan ante este despacho a efecto de que se notifiquen del precitado acto administrativo. RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Conceder una licencia de construcción a la sociedad AIR-E S.A.S E.S.P el municipio de Manaure, en el lote identificado con matrícula inmobiliarias No 210-8650 ubicado dentro del perímetro urbano del Municipio de Manaure. El Arquitecto responsable será; ANTONIO DOMINGUEZ ESCOBAR, identificado (a) con cedula de ciudadanía 85,473,327 quien solicitó LICENCIA DE DISEÑO CASETA DE CONTROL SUBESTACION MANAURE en un lote de terreno de propiedad de la EMPRESA. Ubicado en la VIA MANAURE - URIBIA. Que aporto información en los planos. Tablas de áreas presentadas en el proyecto CUADRO DE ÁREAS GENERAL ÁREA TOTAL DEL LOTE 1013.35 M2 ÁREA DE EDIFICACION PROYECTADA 53.15 M2 ÁREA DE EDIFICACION EXISTENTE 103.90 M2 ÁREA RESTANTE 856.30 M2 DESCRPCION DEL PROYECTO AIR-E S.A.S. E.S.P, empresa de servicios públicos, en calidad de Operador de Red de Energía Eléctrica, tiene planificado, adelantar los trabajos requeridos para la planeación y diseño de sus subestaciones eléctricas, con el fin de garantizar un servicio de la mejor calidad y optima cobertura, para el caso del municipio de Manaure en la Guajira, este proyecto será desarrollado en la subestación Manaure, proyecto que consta en la construcción de una caseta de Control dentro de la subestación, Hoy en día, la caseta de control es una de las principales áreas en todas las modernas subestaciones. ¿Por qué? Simplemente, porque las subestaciones han crecido en complejidad y los equipos como los interruptores, seccionadores de interruptores, CT, VT y otros deben ser controlados, monitoreados y protegidos desde algún punto común en el campo. Una caseta de control proporciona un impermeable y, si requerido recinto ambientalmente controlado para equipos de subestación suplementarios. Se puede proporcionar espacio adicional para talleres, pruebas y reparaciones de equipos, áreas de almacenamiento e instalaciones de baños. Los interruptores de MT y BT también pueden estar contenidos dentro de las casetas de control, o este equipo puede estar contenido en recintos a prueba de intemperie dedicados a ese propósito. La fundación de la caseta de control consiste típicamente de una base extendida con bloques de mampostería o muros fundidos. La zapata está diseñada para una capacidad de carga permisible basada en datos del suelo. Con las actuaciones propuestas a ejecutarse en este proyecto se espera disminuir la sobrecarga de las redes en la zona de influencia del proyecto, garantizando la atención de la demanda vegetativa y las nuevas provisiones, permitir una explotación ágil, segura y fiable de la red, mejorar los indicadores de calidad del servicio y disminuir las pérdidas técnicas. Este proyecto de alta prioridad que se pretende desarrollar en Manaure, surge a raíz del aumento en la cargabilidad de los transformadores del sector, generando constantes sobrecargas que producen fatigas por calentamiento, acelerando el proceso de deterioro de sus componentes, cumpliendo así por su parte brindar un mejor servicio de energía, teniendo en cuenta los niveles de crecimiento de la población, donde éste crecimiento poblacional es una de las razones del mal estado actual de las redes, ya que, el aumento de la cargabilidad por encima de lo dimensionado, ocasionan que las redes de distribución que facilitan el servicio de energía se encuentren subdimensionadas, recargándolas, ocasionando averías en sus elementos y fallas en la prestación del servicio. Es importante resaltar la importancia social y económica que representa este proyecto debido a que se pretende optimizar el servicio de energía eléctrica en cada uno de los sectores donde se ejecute el Proyecto y esto redundará en un mejor desarrollo para la región y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. ARTÍCULO SEGUNDO: Las obras de urbanización consisten en la construcción de una caseta de Control dentro de la subestación ARTÍCULO TERCERO: De comprobarse cambios en las especificaciones objeto de este permiso ocasionará las sanciones establecidas en la Ley 388 de 1997, en el decreto 1469 de 2010 y demás normas concordantes y actos administrativos municipales. ARTÍCULO CUARTO: El propietario de la edificación y el constructor y el constructor responsable se comprometen mancomunadamente a ejecutar en forma tal que garantice la salubridad de las personas, así como la estabilidad de los terrenos, edificaciones y elementos constitutivos del espacio público para lo cual acudirán a procedimientos que reúnan las condiciones de seguridad suficientes para evitar daño a terceros y proteger la integridad de los peatones o transeúntes. ARTÍCULO QUINTO: El propietario de la presente licencia deberá cumplir con las obligaciones urbanísticas y arquitectónicas que se deriven de la ejecución de la obra y responderá por los perjuicios causados a terceros con motivos del desarrollo de la misma. ARTÍCULO SEXTO: El presente permiso será suspendido y la obra sellada en el momento en que se compruebe que este no se ajusta a las especificaciones y diseños de los planos aprobados o que incumpla cualquiera de las normas contenidas en el PBOT del municipio y en los decretos que regulen la materia. ARTÍCULO OCTAVO: Queda totalmente prohibido durante la ejecución de los trabajos de que trata este permiso ocupar en forma permanente los andenes y vías públicas con tierra, materiales o cualquier otro elemento o arrojar los mismos en la cunetas, desagües o canales del sistema de alcantarillado y en general sobre cualquier sector que constituya espacio público, en caso de no cumplir con lo enunciado la ejecución del proyecto será suspendida y la obra será sellada y solo se autorizará su reinicio hasta tanto se haya superado el motivo de la suspensión. ARTÍCULO NOVENO: De conformidad con el artículo 2.2.6.1.2.3.8. del Decreto 1077 de 2015, debe ser publicada la parte resolutiva de este permiso por ambas partes. El titular deberá publicarla en un periódico de amplia circulación en el municipio y la Dirección de Planeación y Obras Públicas en cartelera y/o página electrónica de la alcaldía. ARTÍCULO DECIMO: Mantener en la obra la presente Resolución y los planos aprobados, para la verificación del inspector de obra. ARTÍCULO UNDECIMO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, conforme la normatividad legal vigente tiene una validez de dos (02) años, prorrogables por un año más. ARTÍCULO DUODECIMO: Contra la presente Resolución proceden los recursos de reposición y en subsidio el de apelación ante la administración municipal. ELIANY KATERINE ALVAREZ ORTEGA Directora (D.P.O.P.). IDWEB:1562311

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