« Volver

PIPE 2.0, OTRA OPCIÓN PARA TENER VIVIENDA

14/09/2017 A través del subsidio a la tasa de interés, el Gobierno ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

Los hogares colombianos que están cansados de pagar arriendo, ahora podrán tener casa propia con la oportunidad que les brindará el Gobierno Nacional, a partir de enero de 2016, a través del subsidio a la tasa de interés.

Con este programa, lanzado en el  marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo -Pipe 2.0-, el Gobierno le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

Esta opción, que beneficia a 50 mil familias de clase media, solo aplica para adquirir vivienda nueva, cuyo valor oscile entre 87 y 215 millones de pesos. 

1. Se aplicará a viviendas en todo el territorio nacional: El subsidio a la tasa que hace parte del Pipe 2.0 puede ser utilizado para la adquisición de vivienda nueva urbana con precio mayor a $86.987.250 y menor o igual a $215.857.250.
2. Adelante el trámite para la aprobación de su crédito: Los hogares interesados solo deben buscar una casa nueva, solicitar el beneficio de tasa de interés donde vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite para la aprobación de un crédito.
3.Las medidas de vivienda en Pipe 2.0 garantizan empleo con las nuevas unidades de vivienda que se construirán por concepto del Pipe 2.0 se generarán cerca de 81.000 nuevos puestos de trabajo directos en el sector de la construcción.
4. El sector constructor, jalonador de la economía con el Pipe 2.0: En el sector vivienda, el Pipe 2.0 se suma a los programas del Ministerio (Vivienda Gratuita 2, Casa-Ahorro, Mi Casa Ya, Subsidio a la tasa de interés para VIP y VIS) para impulsar la construcción de vivienda, creación de empleos y del crecimiento sectorial.