« Volver

Ventajas de tener un auto nuevo

14/09/2017

Algunas personas creen que conseguir un auto usado les traerá más beneficios, pero a veces no es así. Tener un auto nuevo tienes sus ventajas y hasta trae ahorro a tu bolsillo. Hector Carbonell, Director de Fenalco Atlántico da unos tips para tener en cuenta.

1. Comprar vehículo nuevo significa obtener tecnologías de última generación lo que garantiza confort al momento de conducir el vehículo.

2. La primera revisión tecno mecánica se hace creo que a los 5 años de haber comprado el vehículo, investiga bien ese tiempo pero cuando tú compras un carro nuevo no estás obligado a tener revisión tecnomecánica.

3. Al comprar vehículo nuevo aporta al medio ambiente, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías proporcionan sistemas de control más eficientes.

4. Sistemas de seguridad mucho más eficientes y que en muchos casos tienen censores de colisión o alertas para evitar siniestros.

5. Ahorro en combustible, ya que muchos vehículos hoy en día vienen con nuevos sistemas y motores de inyección electrónica. Los mantenimientos del vehículo son mucho más económicos, ya que el mismo por ser nuevo no va a necesitar de cambio de repuestos, además de contar con garantías propias del fabricante. 

6. Por otro lado las marcas y concesionarios ofrecen muchas de ellas garantías desde 3 hasta 5 años, algunas de 10 años de garantía del motor, y otras garantizando el vehículo hasta 200.000 kilómetros recorridos o 6 años, lo que se cumpla primero.