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ID WEB: 743672
Publicado: 13/04/2021
Descripción

AVISO EL JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y EN ESPECIAL LAS OTORGADAS POR EL DECRETO 1469 DE 2010. Comunica a la ciudadanía en general que se adelanta procedimiento para otorgar Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público a favor del señor, identificado JORGE BAUTE FERNÁNDEZ DE CASTRO, con la cédula de ciudadanía número 19215064 expedida en Bogotá, quien actúa en calidad de subgerente Distrito Cesar de la empresa GASES DEL CARIBE S.A. E.S.P., identificada con Nit 890.101.691.2, quien solicito se le estudie, tramite y expida Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público, cuyo objeto es rotura de vías y ocupación de zonas verdes, andenes y calzadas en la canalización subterránea para realizar la construcción de red de distribución de Gas Natural en polietileno para el suministro de Gas Natural a los proyectos Arboleda de Comfacesar, Vive Alto Conjunto Cerrado, Urb. El Porvenir, Terranova Mz B, Calle 17 No. 9 - 20 local 101, Conjunto Mar de Plata y Casa cural Centro de Pastoral Santa María Madre de La Unidad de Valledupar, ante la Oficina Asesora de Planeación Municipal: Que de conformidad al informe técnico suscrito por el Ingeniero JORGE ALBERTO DAZA C. Profesional universitario adscrito a esta sectorial se describe lo siguiente: Que mediante pasado 25 de marzo de 2021, el señor JORGE BAUTE FERNÁNDEZ DE CASTRO, en su calidad de subgerente Distrito Cesar de la empresa GASES DEL CARIBE S.A. E.S.P., solicita licencia de intervención del espacio público en su modalidad de Licencia de Intervención del Espacio Público, es rotura de vías y ocupación de zonas verdes, andenes y calzadas en la canalización subterránea para realizar la construcción de red de distribución de Gas Natural en polietileno para el suministro a los proyectos: Arboleda de Comfacesar, Vive Alto Conjunto Cerrado, Urb. El Porvenir, Terranova Mz B, Calle 17 No. 9 - 20 local 101, Conjunto Mar de Plata y Casa cural Centro de Pastoral Santa María Madre de La Unidad del Municipio de Valledupar del Municipio de Valledupar. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LAS ÁREAS PUBLICAS. PROYECTOS: Arboleda de Comfacesar, Vive Alto Conjunto Cerrado, Urb. El Porvenir, Conjunto Mar de Plata y Casa cural Centro de Pastoral Santa María Madre de La Unidad.El espacio público está constituido por calzadas en concreto en concreto 3000 psi, bordillos de 0.15 cms, zonas verdes (terreno natural), andenes en concreto. La intervención se realizará con cortes sobre las estructuras antes descritas. El corte deberá cumplir además los siguientes requisitos: - La superficie de corte debe quedar vertical. – El corte se hará según líneas rectas y figuras geométricas definidas. – Se utilizará equipo especial de corte (martillo neumático, sierra mecánica, etc.) aprobado previamente por la interventoría. Se harán cortes transversales cada metro en toda la longitud del pavimento a retirar. – Una vez cortado el pavimento se demolerá y los escombros se acopiarán para su posterior retiro de la obra, en un sitio donde no perjudique el tránsito vehicular ni la marcha normal de los trabajos y donde este a salvo de contaminación con otros materiales. Posteriormente retiraremos los escombros de las roturas de andenes y pavimentos existente y excavaciones sobre los terrenos tal como se explica en las especificaciones Técnicas de Gases del caribe. La intervención no realizara cortes de vejación natural(arboles), se harán sobre el terreno natural. Una vez realizados los trabajos de ingeniería, restituiremos el espacio público a su estado original. Los concretos que utilizaremos son los establecidos por la Secretaria de Obras Públicas del municipio, los cuales transcribimos: El diseño de la mezcla será certificado por una central de mezcla certificada y aprobada por la interventoría, pero esto no libera al contratista de la obligación de obtener en la obra la resistencia y todas las demás características para el concreto fresco y endurecido, asi como los acabados en la obra. La resistencia de diseño a la tensión por flexión será de 3500 P.S.I a 28 días, se deberán tomar muestras de concreto para hacer especímenes de prueba para determinar la resistencia a la flexión durante el colado del concreto. CONSTRUCCIÓN DE BORDILLOS CONCRETO Salvo que los documentos del proyecto indiquen algo diferente, el concreto será reforzado 3000 PSI El tamaño máximo nominal del agregado pétreo no podrá exceder de 19.0 mm (3/4”). Mortero Cuando se requiera mortero para el asiento o unión de bordillos, deberá tener una dosificación mínima de cuatrocientos cincuenta Kilogramos de cemento portland por metro cubico (450 KG/M3) de mortero. CONCRETO PARA ANDENES RAMPAS Y PISOS Para su empleo en las distintas clases de obra y de acueducto con su resistencia mínima a la compresión, determinada según la norma INV E- 410, se establecen las siguientes clases de concreto: Clase Resistencia mínima ala Compresión a 28 días (kg/cm2) Concreto pre-tensado y post-tensado A 350 B Concreto reforzado 320 C 280 D 210 E 175 Concreto simple F 140 CONCRETO CICLÓPEO G 140 Se compone de concreto simple Clase F y agregado ciclópeo, en proporción de 40% del volumen total, como máximo. ANÁLISIS REALIZADO A LA CARTOGRAFÍA PRESENTADA PARA LA INTERVENCIÓN EN: Arboleda de Comfacesar, Vive Alto Conjunto Cerrado, Urb. El Porvenir, Conjunto Mar de Plata y Casa cural Centro de Pastoral Santa María Madre de La Unidad. LOCALIZACIÓN Y RECORRIDO DE LAS REDES DE GAS SEGÚN LOS PLANOS APORTADOS EN LA SOLICITUD DE LICENCIA DE INTERVENCIÓN Y OCUPACIÓN Arboleda de Comfacesar: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado este de la Carrera 5Bis con Calle 46 esquina, se extiende un tramo de red de 4” PE80 atravesando la vía de la calle 46 en sentido norte – sur con una longitud de 32.26m, continuando sobre la misma acera costado este de la Carrera 5Bis en sentido norte - sur se extiende un tramo del lado de la manzana con una longitud de 33,0m, luego hace un giro hacia la derecha con un longitud de 6.8m continuando sobre el andén costado sur de la calle 47 en sentido este – oeste con una longitud de 35.18m, sigue su recorrido otro tramo que atraviesa en forma transversal la vía de la Carrera 5Bis1 en sentido este – oeste en una longitud de 4,29m, continuando con otro tramo de red en ese mismo sentido sobre el andén costado sur de la calle 47 con una longitud de 50.39m, luego continua otro tramo que atraviesa en forma transversal la vía de la Carrera 5Bis2 en sentido este – oeste en una longitud de 10,91m, se extiende otro tramo de red sobre el andén costado sur de la calle 47 en sentido este – oeste con una longitud de 31.09m, seguidamente atraviesa la vía de la carrera 5Bis3 en sentido este – oeste con una longitud de 9.06m y luego hace un giro hacia la derecha sobre el andén costado oeste de la carrera 5Bis3, donde se extiende otro tramo de red en sentido sur – norte con una longitud de 37.87m, continuando con ungiro hacia la izquierda con una longitud de 5.6m y seguido con otro tramo de red sobre el andén costado sur de la calle 46 con una longitud de 29.36m. En otro punto en la carrera 5Bis1 con calle 47 esquina se extiende otro tramo de red de 3/4” P80 sobre el andén costado oeste la carrera 5Bis1 en sentido norte – sur en una longitud de20.51m, luego hace un giro hacia la derecha con una longitud de 2.5m y continua sobre el andén costado norte de la calle 47Bis con una longitud de 49.9m seguido de un giro hacia la derecha con una longitud de 0.7m continuando sobre el andén costado este de la carrera 5Bis2 con una longitud de 17.64m y con otro giro hacia la derecha con una longitud de 4.2m. En un punto de la carrera 5Bis2 con calle 47Bis se extiende otro tramo de red de ¾” PE80 atravesando la vía de la carrera 5Bis2 con una longitudde 7.2m. En la calle 47 con carrera 5Bis2 esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 haciendo un giro hacia la derecha con una longitud de 4.2m continuando sobre el andén costado oeste de la carrera 5Bis2 con una longitud de 123.78m seguido de un giro hacia la derecha con una longitud de 5.6m, continuando con un tramo de red sobre el andén costado norte de la calle 49 con una longitud de 27.6m, continuando con otro giro hacia la derecha con una longitud de 5.6m seguido con otro tramo de red sobre el andén costado este de la carrera 5Bis3 con una longitud de 123.78m, seguido de un giro hacia la derecha con una longitud de 4.0m. En otro punto de la carrera 5Bis3 con calle 48 se extiende un tramo de red de¾” PE80 atravesando la vía de la carrera 5Bis3 en sentido este - oeste con una longitud de 7.3m, seguidamente en un punto de la calle 47 con carrera 5Bis3 se extiende otro tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado oeste de la carrera 5Bis3 en sentido norte – sur con una longitud de 43.38m, seguido de un giro hacia la derecha con una longitud de 5.6m continuando sobre el andén costado norte de la calle 48 con una longitud de 27.6m, realizando otro giro hacia la derecha con una longitud de 5.6m, continuando con otro tramo de red sobre el andén costado este de la carrera 5Bis4 con una longitud de 79.98m, seguido de un giro hacia la derecha con un longitud de 3.9m. En un punto de la calle 48 con carrera 5Bis3 se extiende un tramo de red de ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 48 con una longitud de 7.2m, seguidamente se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado sur de la calle 48 en sentido este – oeste con una longitud de 27.6m continuando con un giro hacia la izquierda con una longitud de 5.6m y seguido se extiende otro tramo sobre el andén costado este de la carrera 5Bis4 en sentido norte – sur con una longitud de 69.6m y luego hace otro giro hacia la izquierda con una longitud de 5.6m seguido de un tramo de red sobre el andén costado norte de la calle 49 con una longitud de 27.6m continuando con otro giro hacia la izquierda con una longitud de 5.6m, seguido de otro tramo de red sobre el andén costado oeste de la carrera 5Bis3 con una longitud de 69.6m y finalmente hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 5.6m De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Calzada: 75,63 m lineales Anden: 356.53 m lineales Zona verde: 648,23 m lineales La intervención total es de 1080,38 m lineales y 432,15 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Arboleda de Comfacesar CALZADA ML: 75,63 ANDEN ML: 356,53 ZONA VERDE ML: 648,23 TOTAL ML: 1080,38 TOTAL M2: 432,15 Vive Alto Conjunto Cerrado: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado oeste sobre la carrera 6B con calle 48 en el conjunto cerrado Los Palmares, se extiende un tramo de red de 4” P80 que atraviesa en forma transversal la vía de la carrera 6B en sentido oeste –este en una longitud de 9,45m, atravesando la calzada. Seguidamente se extiende otro tramo de red de sobre el andén costado norte de la calle 48 en sentido oeste – este en una longitud de 53.39m, sigue su recorrido atravesando la vía de la carrera 6A1 en forma transversal con una longitud de 11.89m, luego hace un giro hacia la derecha atravesando en forma transversal la vía de la calle 48 en sentido norte – sur en una longitud de 8.98m, seguidamente se extiende otro tramo de red sobre el costado este del andén de la carrera 6A1 en sentido norte – sur en una longitud de 108,32m, continua atravesando en forma transversal la vía de la calle 50 en sentido norte – sur en una longitud de 10.06m, continua su recorrido donde se extiende otro tramo de red sobre el andén costado este de la carrera 6A1 en sentido norte - sur con una longitud de 195.86m y luego continua atravesando la vía de la calle 51 con una longitud de 25.14m, continuando sobre el andén costado este de la carrera 6A1 en sentido norte – sur con una longitud de 115.81m, luego hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 0.7m, y continua donde se extiende otro tramo de red sobre el andén costado norte de la calle 52 en sentido oeste – este con una longitud de 45.22m y sigue atravesando la vía de la carrera 6A en sentido oeste – este con un longitud de 8.9m, hace un giro hacia la derecha atravesando la vía de la calle 52 en sentido norte – sur con una longitud de 8.9m, continuando sobre el andén costado este de la carrera 6A se extiende otro tramo de red en todo el lado de la manzana con una longitud de 147.64m y finalmente en un punto al frente del acceso al conjunto Vive Alto, se extiende otro tramo de red de ¾” PE80 sobre el espacio público desde el bordillo hasta el cerramiento del conjunto con una longitud de 2.60m. De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Calzada: 30,11 ML Andenes: 15,06 ML Zonas Verdes: 707,69ML La intervención total es de 752,86 m lineales y 301,14 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Vive Alto Conjunto Cerrado CALZADA ML: 30,11 ANDEN ML: 15,06 ZONA VERDE ML: 707,69 TOTAL ML: 752,86 TOTAL M2: 301,14 Urb. El Porvenir: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado norte de la calle 80 con carrera 27 esquina, se extiende un tramo de red de 4” P80 en sentido este – oeste en una longitud de 376.68m, continúa atravesando la vía de la carrera 35 en sentido este – oeste con una longitud de 25,29m, seguidamente se extiende otro tramo de red con una longitud de 65.95m.Se extiende otro tramo de red sobre el andén costado norte de la calle 80 en sentido este – oeste en una longitud de 163.73m, luego hace un giro hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36A en sentido sur – norte se extiende otro tramo de red con una longitud de 127.67m hasta la calle 76, seguidamente hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 76 en sentido este – oeste con una longitud de 6.78m, sigue su recorrido atravesando la vía de la carrera 36A en sentido este – oeste con una longitud de 7.36m, continuando su recorrido sobre el andén costado sur de la calle 76 en sentido este – oeste con una longitud de 104.66m. En un punto de la carrera 36 con calle 80 esquina se extiende un tramo de red ¾” PE80 sobre el andén costado este de la carrera 36 en sentido sur – norte con una longitud de 32.7m, luego hace un giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 79 en sentido oeste – este con una longitud de 79.96m y seguido hace un giro hacia la derecha en la zona verde del área de cesión en sentido norte – sur con una longitud de 29.98m. En un punto de calle 79 con carrera 36 sobre el andén costado sur de la calle 79 se extiende un tramo de red de ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 79 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Sobre el andén costado norte de la calle 79 se extiende un tramo de red de ½” PE80 en sentido oeste – este con una longitud de 85,61m, luego hace un giro hacia la izquierda se extiende otro tramo de red en la zona verde del área de cesión en sentido sur – norte con una longitud de 26.2m, continuando con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 78 en sentido este – oeste con una longitud de 85.60m, luego hace otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 36 en sentido norte - sur con una longitud de 26.2m. En otro punto sobre el andén costado sur de la calle 78 con carrera 36 sobre el andén costado sur de la calle 78 se extiende un tramo de red de ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 78 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Sobre el andén costado norte de la calle 78 se extiende un tramo de red de ½” PE80 en sentido oeste – este con una longitud de 85,61m, luego hace un giro hacia la izquierda se extiende otro tramo de red en la zona verde del área de cesión en sentido sur – norte con una longitud de 26.2m, continuando con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 77 en sentido este – oeste con una longitud de 85.6m, luego hace otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 36 en sentido norte sur con una longitud de 26.2m. En otro punto sobre el andén costado sur de la calle 77 con carrera 36 sobre el andén costado sur de la calle 77 se extiende un tramo de red de ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 77 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Sobre el andén costado norte de la calle 77 se extiende un tramo de red de ½” PE80 en sentido este – oste con una longitud de 74,6m, luego hace un giro hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36 en sentido sur - norte con una longitud de 30.22m, continuando con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 76 en sentido oeste – este con una longitud de 67.55m. En un punto de la carrera 36 con calle 80 esquina sobre el andén costado oeste de la carrera 36 se extiende un tramo de red de ¾” PE80 en sentido sur – norte con una longitud de 32.76m, luego hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 79 en sentido este – oeste con una longitud de 71.49m. En un punto de la calle 79 con carrera 36 sobre el andén costado sur de la calle 79 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 79 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. En otro punto de la calle 79 con carrera 36A sobre esquina sobre el andén costado norte de la calle 79 se extiende un tramo de red de 1/2” PE80 en sentido oeste – este con una longitud de 71.49m, luego hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36 en sentido sur – norte con una longitud de 26.2m, continúa con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 78 en sentido este – oeste con una longitud de 71.49m.En un punto de la calle 78 con carrera 36 sobre el andén costado sur de la calle 78 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 78 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. En otro punto de la calle 78 con carrera 36A sobre esquina sobre el andén costado norte de la calle 78 se extiende un tramo de red de 1/2” PE80 en sentido oeste – este con una longitud de 71.49m, luego hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36 en sentido sur – norte con una longitud de 26.2m, continúa con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 77 en sentido este – oeste con una longitud de 71.49m. En un punto de la calle 77 con carrera 36A esquina sobre el andén costado norte de la calle 77 se extiende un tramo de red de 3/4” PE80 en sentido oeste – este con una longitud de 71.49m, luego hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36 en sentido sur – norte con una longitud de 30.22m, continúa con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado sur de la calle 76 en sentido este – oeste con una longitud de 71.49m. En un punto de la calle 76 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 76 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 76 en sentido sur – norte con una longitud de 7.2m. Continuando con otro punto en la calle 76 con carrera 35 esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado norte de la calle 76 en sentido este – oeste con una longitud de 120.99m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 28.69m, y sigue con un giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 75 en sentido oeste – este con una longitud de 108.99m. En un punto de la calle 75 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 75 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 75 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 75 con carrera 35 esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado norte de la calle 75 en sentido este – oeste con una longitud de 96.99m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 26.21m, y sigue con un giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 74 en sentido oeste – este con una longitud de 88.99m. En un punto de la calle 74 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 74 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 74 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 74 con carrera 35 esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado norte de la calle 74 en sentido este – oeste con una longitud de 72.99m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 26.21m, y sigue con un giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 73 en sentido oeste – este con una longitud de 64.99m. En un punto de la calle 73 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 73 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 73 en sentido sur – norte con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 73 con carrera 35 esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado norte de la calle 73 en sentido este – oeste con una longitud de 49.0m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 28.67m, y sigue con un giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 72 en sentido oeste – este con una longitud de 42.32m. Por otro lado, en la carrera 37 con calle 76 esquina se extiende un tramo de red de ¾” PE80 sobre el andén costado este de la carrera 37 hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 3.2m, continuando su recorrido en sentido norte – sur con una longitud de 28.12m, luego gira hacia la izquierda sobre el andén costado norte de la calle 77 en sentido oeste – este con una longitud de 106.19m y nuevamente hace un giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36A con una longitud de 28.12m, y luego realiza otro giro hacia la izquierda con una longitud de 3.2m. En un punto de la calle 77 con carrera 36A sobre el andén costado norte de la calle 77 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 77 en sentido norte – sur con una longitud de 3.8m. Continúa en otro punto de la calle 77 con carrera 36A esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado sur de la calle 77 en sentido este – oeste con una longitud de 106.19m, luego gira hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido norte – sur con una longitud de 26.2m y nuevamente hace otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado norte de la calle 78 en sentido oeste – este con una longitud de 106.19m, siguiendo con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido sur– norte con una longitud de 26.2m. En un punto de la calle 78 con carrera 36A sobre el andén costado norte de la calle 78 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 78 en sentido norte – sur con una longitud de 3.8m. Continúa en otro punto de la calle 78 con carrera 36A esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado sur de la calle 78 en sentido este – oeste con una longitud de 106.19m, luego gira hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido norte – sur con una longitud de 26.2m y nuevamente hace otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado norte de la calle 79 en sentido oeste – este con una longitud de 106.19m, siguiendo con otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 26.2m. En un punto de la calle 79 con carrera 36A sobre el andén costado norte de la calle 79 se extiende un tramo de red ¾” PE80 atravesando la vía de la calle 79 en sentido norte – sur con una longitud de 3.8m. Continúa en otro punto de la calle 79 con carrera 36A esquina se extiende un tramo de red de ½” PE80 sobre el andén costado sur de la calle 79 en sentido este – oeste con una longitud de 106.19m, luego gira hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido norte – sur con una longitud de 33.03m y nuevamente hace otro giro hacia la izquierda con una longitud de 3.2 y sigue su recorrido sobre el andén costado norte de la calle 80 en sentido oeste – este con una longitud de 102.01m, siguiendo con otro giro hacia la izquierda con una longitud de 3.3m, y continúa sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido sur – norte con una longitud de 31.72m. Por otro lado, en un punto de la calle 76 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 76, se extiende un tramo de red de ¾” PE80 en sentido sur – norte atravesando la vía de la calle 76 con una longitud de 7.2m. Continuando con otro punto en la calle 76 con carrera 36A esquina sobre el andén costado norte de la calle 76, se extiende otro tramo de red de 3/4” PE80 en sentido este – oeste con una longitud de 102.0m, luego gira hacia la derecha con una longitud de 3.2 y continúa sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido sur – norte con una longitud de 26.57m y continúa con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 75 en sentido oeste – este con una longitud de 106.21m, siguiendo con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido norte – sur con una longitud de 26.59m, luego hace un giro hacia la derecha con una longitud de 3.2m. En un punto de la calle 75 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 75, se extiende un tramo de red de ¾” PE80 en sentido sur – norte atravesando la vía de la calle 75 con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 75 con carrera 36A esquina sobre el andén costado norte de la calle 75, se extiende otro tramo de red ½” PE80 en sentido este – oeste con una longitud de 106.21m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido sur –norte con una longitud de 26.21m y continúa con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 74 en sentido oeste – este con una longitud de 106.21m, siguiendo con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido norte – sur conuna longitud de 26.21m. En un punto de la calle 74 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 74, se extiende un tramo de red de ¾” PE80 en sentido sur – norte atravesando la vía de la calle 74 con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 74 con carrera 36A esquina sobre el andén costado norte de la calle 74, se extiende otro tramo de red ½” PE80 en sentido este – oeste con una longitud de 106.21m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido sur –norte con una longitud de 26.21m y continúa con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado sur de la calle 73 en sentido oeste – este con una longitud de 106.21m, siguiendo con otro giro hacia la derecha sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido norte – sur con una longitud de 26.21m. Por ultimo en un punto de la calle 73 con carrera 36A sobre el andén costado sur de la calle 73, se extiende un tramo de red ¾” PE80 en sentido sur – norte atravesando la vía de la calle 73 con una longitud de 3.8m. Continuando con otro punto en la calle 73 con carrera 36A esquina sobre el andén costado norte de la calle 73, se extiende otro tramo de red ½” PE80 en sentido este – oeste con una longitud de 106.21m, luego gira hacia la derecha sobre el andén costado este de la carrera 37 en sentido sur – norte con una longitud de 26.57m y continúa con otro giro hacia la derecha con una longitud de 3.2m, y sigue su recorrido sobre el andén costado sur de la calle 72 en sentido oeste – este con una longitud de 102.0m y siguiendo con otro giro hacia la derecha con una longitud de 3.3m y finalmente continúa sobre el andén costado oeste de la carrera 36A en sentido norte – sur con una longitud de 26.59m. De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Calzada: 152,51 ML Andenes: 1525,13 ML Zonas Verdes: 5948,02 ML La intervención total es de 7625,67 m lineales y 3050,27 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Urb. El Porvenir CALZADA ML: 205,25 ANDEN ML: 513,12 ZONA VERDE ML: 4412,85 TOTAL ML: 5131,22 TOTAL M2: 2052,49 Conjunto Mar de Plata: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado sur de la calle 36A con carrera 5B esquina en el conjunto cerrado Argentina, se extiende un tramo de red de 4” P80 que atraviesa en forma transversal la vía de la calle 36A en sentido sur – norte en una longitud de 7,67m. Seguidamente se extiende otro tramo de red de sobre el andén costado este de la carrera 5B en sentido sur – norte en una longitud de 88.48m, sigue su recorrido atravesando la vía de la calle 36 en forma transversal con una longitud de 6.60m, luego hace un giro hacia la derecha atravesando en forma transversal la vía de la carrera 5B en sentido oeste – este en una longitud de 6.52m, seguidamente hace otro giro hacia la izquierda sobre el andén costado este de la carrera 5B se extiende otro tramo de red en sentido sur – norte en una longitud de 96.09 m, continúa atravesando en forma transversal la vía de la calle 35 en sentido sur – norte en una longitud de 9.01m, continua su recorrido donde se extiende otro tramo de red sobre el andén costado este de la carrera 5B en sentido sur - norte con una longitud de 39.05m. Se extiende otro tramo de red de ¾” PE80 en la carrera 5B con calle 34 donde hace un giro hacia la derecha con una longitud de 1.9m y continua sobre el andén costado sur de la calle 34 en sentido oeste – este con una longitud de 94.99 m, luego realiza otro giro hacia la derecha con una longitud de 4.0 m, continuando sobre el andén costado oeste de la carrera 5ABis en sentido norte – sur con una longitud de 36.03m, nuevamente hace un giro hacia la derecha con una longitud de 4.0m y sigue sobre el andén costado norte de la calle 35 en sentido este – oeste con una longitud de 93.99m, siguiendo su recorrido con un giro hacia la derecha con una longitud de 2.4m hasta la esquina de la calle 35 con carrera 5B. Finalmente, en otro punto de la carrera 5B con calle 35 se extiende otro tramo de red de ¾” PE80 sobre el espacio público hasta el cerramiento del Conjunto Mar De Plata con una longitud de 2.60m. De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Calzada: 29,60 ML Andenes: 24,70 ML Zonas Verdes: 439,06 ML La intervención total es de 493,33 m lineales y 197,33 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Conjunto Mar de Plata CALZADA ML: 29,60 ANDEN ML: 24,70 ZONA VERDE ML: 439,06 TOTAL ML: 493,33 TOTAL M2: 197,33 Casa cural Centro de Pastoral Sata María Madre de La Unidad: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado este de la carrera 40 con calle 5B esquina, se extiende un tramo de red de 3/4” P80 que hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 4.1m y finalmente sigue su recorrido sobre el andén costado norte de la calle 5B en sentido oeste – este con una longitud de 49.58m. De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Andenes: 4,0 ML Zonas Verdes: 49,68 ML La intervención total es de 53,68 m lineales y 21,47 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Casa Cural Centro Pastoral Santa Maria Madre de la Unidad ANDEN ML: 4,00 ZONA VERDE ML: 49,68 TOTAL ML: 53,58 TOTAL M2: 21,47 Urb. Terranova Mz. B: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado oeste de la carrera 42A Urb. Terranova MZ B Casa 1, se extiende un tramo de red de 1/2” P80 en sentido sur – norte con una longitud de 18.0m, luego hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 1.70m y sigue su recorrido sobre el andén costado sur de la calle 4N en sentido oeste – este se extiende otro tramo de red con una longitud de 130.72m, continua con otro giro hacia la izquierda con una longitud de 1.70m y finalmente sigue su recorrido sobre el andén costado este de la carrera 43 en sentido norte – sur con una longitud de 18.m. De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Andenes: 13,61 ML Zonas Verdes: 156,51 ML La intervención total es de 170,12 m lineales y 68,05 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: Terranova Mz. B ANDEN ML: 13,61 ZONA VERDE ML: 156,51 TOTAL ML: 170,12 TOTAL M2: 68,05 CL 17 N° 9 - 20 LOCAL 101: El desarrollo de la red se establece partiendo del punto inicial, sobre el andén del costado norte de la calle 17 N° 9 - 48, se extiende un tramo de red de 1/2” P80 en sentido oeste – este con una longitud de 45.88m, finalmente hace un giro hacia la izquierda con una longitud de 2.5m De los tramos antes descritos se afecta el espacio público de la siguiente manera: Andenes: 48,38 ML La intervención total es de 48,38 m lineales y 19,35 m2 de espacio público. DESCRIPCIÓN: CL 17 No. 9-20 LOCAL 101 ANDEN ML: 48,38 TOTAL ML: 48,38 TOTAL M2: 19,35 CUADRO DE ÁREAS CANALIZACIÓN REDES DE GAS CUADRO DE ÁREAS CANALIZACIÓN REDES DE GAS Dirección Longitud Ml Ancho Área total M2 Tipo de obra Arboleda de Comfacesar 1080.38 0.4 432.152 Construcción redes nuevas Vive Alto Conjunto Cerrado 752.86 0.4 301.144 Construcción redes nuevas Urb. El Porvenir 7625.67 0.4 3050.268 Construcción redes nuevas Conjunto Mar de Plata 493.33 0.4 197.332 Construcción redes nuevas Casa cural Centro de Pastoral Santa María Madre de La Unidad 53.68 0.4 21.472 Construcción redes nuevas Urb. Terranova Mz. B 170.12 0.4 68.048 Construcción redes nuevas CL 17 N° 9 - 20 Local 101 48.38 0.4 19.352 Construcción redes nuevas RESUMEN DE AREAS TOTAL MTS LINEALES DE EXCAVACIÓN 10224.42 ÁREA TOTAL DE EXCAVACIÓN 4089.768 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE GASES DEL CARIBE 1. Perfilaciòn Vial: Tanto en andenes y cruces viales las especificaciones técnicas exigen al Contratista la Perfilaciòn o corte, este es de 5 cms de profundidad en cruces viales y 3 en andenes; el corte será paralelo a la línea de bordillo y en cruces se aprovechará la junta de una de las placas de vía. Esta actividad hace parte del proyecto. 2. Roturas: Esta actividad se desarrolla antes del tendido de la red, consiste en demoliciones de andenes y vías en el espacio público por donde se va hacer el tendido de la red. El Contratista previamente con la Interventoría determina el trazado siguiendo la norma de los .40 cms del bordillo y con la Perfilaciòn del área a demoler. El ancho de la rotura será de 25 cms y de 30 cms. en cruces viales. Si se presenta la dificultada de que no se pueda hacer por medios manuales se utilizara un compresor con martillos neumáticos. El material sobrante queda dispuesto a un lado de la rotura la cual será retirada. Esta actividad hace parte del proyecto. 3. Excavaciones: Las canalizaciones o zanja para la red atravesará siempre el espacio público generalmente 40 cms de la línea de bordillo y paralelo a ella. En caso que el bordillo no este se le pedirá concepto a Planeación Municipal para que se defina ubicación de esta línea. Cualquier cambio de recorrido deberá ser aprobado por la Interventoría o por el Departamento Técnico de Gases del Caribe. El material de la excavación que se saca se dispone a un lado de la misma hasta que se termine de instalar la tubería. Si el material es diferente como el resultado de una rotura previa éste será retirado de inmediato. El contratista deberá instalar avisos preventivos durante el desarrollo de la obra. La tubería estará instalada en la zanja estando libre de cualquier material tales como vidrios, piedras, objetos metálicos etc. Se tendrá el cuidado de evitar el contacto con otras redes de servicios y la separación entre redes será de 30 cms. 4. Anillos: Son tuberías de diferentes diámetros derivadas de las redes troncales. Ver plano anexo ubicación típica de tuberías. Estas tuberías estarán instaladas en área pública a 70 cms. de profundidad. El ancho de la zanja o canalización dependerá del terreno que este atravesando, si es terreno natural de 25 a 40 cm, acabados y pavimentos 25 cms, cruces viales en terreno natural 25 a 40 cm, o en zonas con reposición. Nuestro proyecto contempla los tres anchos aquí descritos. 5. Troncales: Son tuberías de donde se recibe el gas de las estaciones de distrito y se distribuye a través del municipio, suministrando gas a los anillos por toda la extensión de la red. Como en los anillos el tendido de la tubería va 40 cm de la línea de bordillo en el espacio público y con una profundidad de 1 mts Para el ancho de la zanja o canalización dependerá del terreno que se va a atravesar: entre 30 a 40 cms de longitud. Para el presente proyecto se contempla la construcción de redes troncales. 6. Tape Compactado: Después que la tubería ha sido tendida en el fondo de la zanja o canalización y la Interventoría haya verificado la instalación, se procederá a tapar la zanja con el material que fue extraído durante la excavación, libre de materia orgánica o de suelos muy húmedos y blandos. Los primeros 20 cms serán con material libre de piedras u otros materiales que puedan ocasionar daño a la tubería. Después se compactará con pisones manuales en dos capas. La segunda capa a 20 cms se instala una cinta de seguridad y luego la última capa a 30 cms se realizará con compactadora vibratoria con ancho máximo de platón de 40cms. Se exige el 95% del protor modificado. Antes de la colocación de la cinta se compacta nuevamente. Por último, se tapa totalmente la zanja y se pasa una máquina compactadora hasta dejar a nivel el terreno. La zanja deberá taparse el mismo día que se excava. 7. Reparación de Vías y Andenes: La reposición siempre será con materiales nuevos que sean de las mismas características de los encontrados en la obra. La reparación se realizará a más tardar en el segundo día. Se colocará cada 30 m, el sello en bajo relieve que indique “Tubería de gas”, de acuerdo al espesor, la mezcla o proporción de la mezcla será diferente, si encontramos pisos o reparaciones con 7 cms de profundidad generalmente en andenes, la proporción del concreto que aplicamos es 1:2:4 con resistencia mínima a 28 días de 2500 psi. Si el espesor entre 8 y 15 cms la proporción es 1:2:3 con resistencia mínima de 28 días de 3000 psi (entradas a garajes y flujo vehicular). Para cruces viales con espesores mínimos de 20 cms la proporción que aplicamos es 1:2:2 con una resistencia mínima a los 28 días de 4000 psi. Si encontramos un cruce vial menor a este espesor se reparará tomando como base los 20 cms. Se utilizará un acelerante de fraguado sugerido por el fabricante con el objeto de abrir el cruce en menos de 48 horas. Si las especiaciones del concreto encontrado en la vía son diferentes a las establecidas en nuestras normas se repararán de acuerdo al concepto técnico emitido por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de la Valledupar. Antes de fundir la interventoría verificará que la compactación se ejecutó con las especificaciones establecidas. 8. Asfaltos en juntas: Todas las juntas de los dos cruces viales a ejecutar son serán rellenadas con asfalto con temperatura de fusión de 190° C. La junta debe estar totalmente limpias, libre de material fino, antes de aplicar asfalto el cual debe aplicarse al finalizar el fraguado. 9. Reparación de Bordillos en Concreto: La reparación de bordillos en concreto se realizará como se encuentre en obra, si lleva una estructura se construirá igual y se fundirá con el concreto de acuerdo a las especiaciones encontradas. 10. Limpieza General: Todos los escombros o materiales sobrantes sobre el espacio público serán recogidos por el Contratista y será dispuesto en los sitios que la autoridad ambiental tiene autorizada. Esta actividad la realizamos un día después de la reparación. 11. Barrido y Limpieza Final: Si queda algún material que no ha sido retirado después del barrido se retira o se limpia con escobas depositándose en vehículos para su posterior disposición. 12. Generalidades: Pruebas Final de Tuberías: La red de anillos, antes de poner en operación deberá someterse a una prueba de hermeticidad con una presión manométrica de 100 psi durante 24 horas. Antes de esta actividad deberá limpiarse la tubería 13. Seguridad Industrial: Señalización: Durante la ejecución de la obra, el contratista utilizara avisos de prevención, colocando mínimo dos por cada 100 metros o más si la complejidad del sitio que se necesite. Todo lo que se relaciones con manejo de tráfico y señalización adicional la empresa deberá cumplir con lo reglamentado en el artículo 101 de la ley 769 de 2002. Elementos de Protección Personal: Todos los trabajadores deberán estar dotados con elementos de protección personal de acuerdo a los peligros a los que cada uno este expuesto. Excavaciones o Zanjas: Los lineamientos que se deben cumplir para realizar excavaciones o zanjas están basados con el código 29 de la OHASAS de los estados Unidos. Manejo Ambiental: La empresa sigue los establecido en la resolución 1023 del 28 julio del 2005 sobre guía ambientales para sistemas de transporte y distribución de gas natural Este aviso se publica en cumplimiento del Decreto 1077 de 2015. Por tal razón, las objeciones y observaciones se deberán presentar por escrito dentro de un término mínimo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del aviso y se resolverán en el acto que decida sobre la solicitud.CECILIA ROSA CASTRO MARTINEZ Jefe Oficina Asesora de Planeación Municipal Alcaldía Valledupar

Características básicas

  • Título: EDICTOS

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